Blogs
El 20 de Noviembre del 2011 Compartir en FB

Lección 27 La Torre de Babel

Texto de estudio: Génesis 10:8-10; 11:1-9

Texto clave: Génesis 11:5  Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Panorama bíblico

Vemos en los versículo 8 – 10 del capítulo 10 que Nimrod es considerado en fundador del imperio Babilónico, un poderoso cazador, un hombre con grandes dones y que eso lo hizo muy orgulloso.

 1. ¿Qué construimos?

Dice la palabra de Dios que la tierra tenía una sola lengua y cuando llegaron a la llanura en la tierra de Sinar entre los ríos Tigris y Eufrates, se pusieron de acuerdo en construir una torre que llegue al cielo, pensaron en ponerse un nombre por la construcción por si sean esparcidos por toda la tierra, querían ser famosos más que Dios, la construcción de esa torre les quitaba la mira en Dios y los hizo orgullosos y soberbios, nosotros ¿qué construimos? al usar ropas de marcas o tener objetos de valor nos hace soberbios y creemos que sin ayuda de nadie tenemos esas cosas, pero estamos equivocados porque tenemos un Dios que nos da todo lo que necesitamos. No intentemos ser más famosos que Dios, eso puede derribar la torre que hemos construido en nuestra vida. Torre de Babel significa puerta de Dios.

2. Seguir el plan de Dios

A partir del v6 Dios vio que el pueblo trabajaba muy unido y nada de lo que estaban haciendo los iba a cambiar de idea, entonces Dios descendió y confundió el lenguaje de todos ellos y fueron dispersados por toda la tierra dejando así de construir la ciudad que fue llamada Babel que significa confusión. Cuando tenemos planes o proyectos que no están en la voluntad de Dios las cosas se ponen difíciles, es por eso que nuestros planes no son los mismos que el que Dios tiene para nosotros. Pensamos que sería bueno hacer esto  y esto pero Dios dice otra cosa. Para no errar en las cosas todo debemos poner en las manos de Dios y si es su voluntad podemos empezar a construir lo que queremos.

Conclusión

Poner los ojos en cosas materiales y no en Dios trae sus consecuencias, debemos seguir la voluntad de Dios para tener una vida cristiana con propósito, poder aprender a hacer lo que Dios quiere para nosotros. Debemos construir cosas que glorifiquen a Dios y no a nosotros mismos.

Estudio bíblico

Después del diluvio toda la tierra tenía un mismo lenguaje y cuando llegaron a la llanura de Sinar entre los ríos Tigris y Eufrates se pusieron de acuerdo en construir una torre que llegara a los cielos y así ser famosos. La torre de Babel significa Puerta de Dios. Querían ponerse un nombre por si fueran esparcidos para ser conocidos por lo que hicieron, tenían la mirada puesta en la construcción y no en Dios, se volvieron orgullosos. A nosotros nos puede suceder lo mismo poniendo más importancia en las cosas materiales, pero eso no nos lleva a ningún lado. Y vio Dios eso y descendió a confundir las lenguas porque nada los iba a hacer cambiar de parecer y así no se terminó de construir la ciudad la cual lleva el nombre de Babel que significa confusión. Todo lo que hacemos tenemos que hacerlo para Dios y seguir su voluntad. Nunca podemos ser más famosos que Dios y los planes que tenemos para hacer si no son de Dios se nos puede complicar las cosas. Como conclusión debemos poner los ojos puestos en Dios, construir para Dios para que su nombre sea glorificado.

Ejercicios

3 – 6 años

Uno los puntos para completar el dibujo y pinto.

7 – 9 años

Descubro las palabras secretas

DIOS – NIMROD – OBEDECER – BABEL – TORRE – LENGUAS – CONFUSION

10 – 12 años

Descubro las palabras secretas y respondo las preguntas.

DIOS – NIMROD – OBEDECER – BABEL – TORRE – LENGUAS – CONFUSION

Comentarios 0

Añadir un comentario !
Nombre:

Comentario:
Reload Image
Ingrese Código:

Ir Arriba
Iglesia Bautista Santificada
Soldado Ovelar 1423 e/ 11 de Setiembre - Fdo. de la Mora - Paraguay
info@santificada.net
(021) 503-626